Alquiler de coches en Sevilla Santa Justa

¿Por qué reservar?

  • ¡Marcas líderes con descuentos!
  • Sin cargos extras
  • Dedicado servicio al cliente
 

Servicios de la Estación de Santa Justa

Estación de tren Santa Justa en Sevilla - InkaCars.comEntre tales servicios podemos encontrar restaurantes, comercios y las oficinas de las 4 empresas de alquiler de coche en Santa Justa. En concreto las oficinas se encuentran en la planta calle de esta inmensa estación. Como curiosidad también hay una empresa de alquiler de bicicletas. Quienes deseen seguir su camino hacia la zona de playas o a cualquiera de los municipios de la zona encontrará en estas empresas de alquiler de coches de Santa Justa el compañero perfecto para su viaje. Entre estas compañías se encuentran las mas tradicionales como son Avis, Europcar o Sixt entre otras, por lo que la calidad del servicio esta mas que garantizada

Desde la estación podemos desplazarnos fácilmente al aeropuerto de Sevilla a través del autobús urbano. La línea de autobús para justo en la estación de tren de Sevilla y tarda en torno a 30 minutos en llegar a la terminal. Desde la estación también podemos llegar fácilmente a cualquiera de las provincias andaluzas, ya que los trenes tienen una estructura centralizada en la capital sevillana. Y en cuanto a los destinos de larga distancia, además del ya nombrado AVE Madrid- Sevilla también existe la posibilidad de viajar hasta estación de Barcelona Sants empleando la alta velocidad, en un recorrido muy breve. Finalmente existen diversas líneas de cercanía, de tipo radial, que unen la ciudad con los pueblos de su alrededor, y que por su carácter de terminal, confluyen todas en la estación de tren de Sevilla.

Así que tanto si llegamos a Sevilla como destino de viaje, o solo como un punto intermedio en el camino, en la estación de tren de Sevilla dispondremos de todo lo necesario para nuestro viaje, incluyendo servicios de alquiler de coches de Santa Justa.

Historia de la Estación de Sevilla – Santa Justa

La estación de tren de Sevilla, mas conocida como estación de Santa Justa, fue la primera estación, además de Madrid, en recibir la llegada de un AVE, que precisamente conectaba la estación con la capital de España y que fue inaugurada en el lejano año de 1992, con motivo de la exposición universal de Sevilla que tuvo lugar en este año.

Frente a otras estaciones del país, la historia de la estación de Santa Justa data precisamente desde ese año de 1992, ya que esta estación fue construida expresamente para remplazar a las dos estaciones existentes en la ciudad (Plaza de Armas y San Bernardo) y diseñada al milímetro para conseguir prestar servicios de alta velocidad y de vías de ancho internacional, lo que supuso la culminación del proceso de modernización de los servicios ferroviarios de la ciudad.

La estación se encuentra situada junto a la Avenida de Kansas City (calle de nombre real, pese a lo que pueda parecer) y a no mas de quince minutos de paseo de la zona mas céntrica de Sevilla, junto al Guadalquivir. Una zona que ha sufrido una impresionante transformación a raíz de las obras de construcción de la estación. En sus mas de 80.000 metros cuadrados podemos encontrar todo tipo de servicios, como corresponde a la que hoy es la estación de tren de Sevilla.

Crédito de la imagen Juan ACP