Alquiler coches Atocha estación Madrid

¿Por qué reservar?

  • ¡Marcas líderes con descuentos!
  • Sin cargos extras
  • Dedicado servicio al cliente
 

Información sobre la Estación de Atocha Madrid

Interior de la Estación de Tren Atocha Madrid - InkaCars.comLA estación de Atocha tiene muchos privilegios. Es la principal estación de la red de ferrocarril es española siendo la cabecera de la red central de trenes que recorren el país. Y también ha sido la primera estación de alta velocidad de España, junto con Sevilla. Y también es la estación de ferrocarril con mas trafico de todas las que forman esa red. Casi podríamos decir que es la estación de tren de Madrid por excelencia.

La estación de Atocha, en verdad, es un gran compendio de infraestructuras ferroviarias, centralizando buena parte del transporte por ferrocarril, por lo que el nombre se emplea actualmente para definir a su edificio central. Un gran complejo donde encontramos restaurantes, galerías comerciales, centros de ocio y las oficinas de alquiler de coches en Atocha, que permiten a los viajeros disponer de un sistema fácil y cómodo para recoger su vehículo de alquiler, con el mismo sistema que funciona en los aeropuertos. De hecho, el comportamiento de la estación de Atocha es el de un “aeropuerto de railes” situado en pleno centro de Madrid.

Para quienes quieran seguir rodando justo después de llegar a la “estación de tren de Madrid” por excelencia disponen de cuatro empresas de alquiler de coches en Atocha. En concreto, estas cuatro empresas y sus oficinas se encuentran en el vestíbulo de llegadas de la planta sótano, así que no tenemos mas que salir para irnos rodando a conocer la ciudad.

Si por algo se caracteriza esta estación es por estar bien comunicada. De hecho la “estación de tren de Madrid” se encuentra a solo unos pasos de la emblemática Puerta del Sol y del Parque del Retiro, dos emblemas de Madrid donde hacer tiempo si tener que hacer transbordos o donde pasar un día de nuestra estancia. Por cierto, si finalmente no nos acordarnos de reservar nuestro alquiler de coches en Atocha siempre podemos hacerlo después de disfrutar un poco de la ciudad.

Las comunicaciones por cercanías de la estación también permiten llegar a cualquier municipio cercano de forma muy fácil, mientras que el metro nos llevará a ese lugar que no debemos perdernos. De la estación de Chamartín también salen algunas líneas mas que se complementan con las de Atocha. Hablando de Metro, quienes quieran llegar al aeropuerto solo tienen que subirse a él y relajarse porque el metro les llevará hasta los mostradores de facturación. Literalmente. Finalmente, en los destinos de larga distancia, además de ese AVE Madrid- Sevilla también podemos viajar rápidamente a Valencia o Barcelona, en menos de 3 horas y con la comodidad única de la Alta Velocidad.

Así que tanto si viajas por negocios como si lo haces por placer, en la “estación de Madrid” vas a encontrar el lugar perfecto para llegar a Madrid o para poner rumbo hacia tu destino. Y siempre lo vas a poder complementar con los servicios de alquiler de coches en Atocha y sus cercanías. Porque los “railes de hierro” no llegan a todas partes.

Crédito de la imagen Chodaboy